Así lo adelantó, el rector del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), Luis Ortiz, en el marco del lanzamiento de la Tecnicatura en Administración y Pedagogía Escolar e incentivo a la formación, destinada a los Auxiliares de la Educación, realizada ayer en la localidad de Caleta Olivia.

En este sentido, indicó que junto a la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, se realizó la presentación de la Tecnicatura Superior en Administración y Pedagogía Escolar destinada a preceptores, es decir, a auxiliares docentes de Nivel Secundario, a efectos de profesionalizar su rol y función dentro de las instituciones educativa de la provincia de Santa Cruz.

Sobre la carrera, explicó que tiene una duración de dos años y que cuenta con 300 preceptores que ya cursaron una diplomatura, donde se estudiaron los contenidos del primer año de esta tecnicatura, a los cuales, en esta ocasión, se les entregó un reconocimiento a sus saberes. A su vez, planteó que ellos son los que ingresarán directamente al segundo año de la carrera; mientras que los 600 preceptores restantes accederán, en esta primera instancia, al primer año y después de completar su segundo año obtendrán la tecnicatura.

El rector Ortiz subrayó que esta oferta académica, además, de profesionalizarlos y brindarles herramientas para poder ejercer de mejor manera su rol de acompañamiento en la trayectoria escolar de los adolescentes de la provincia; cuenta con un incentivo económico de un 63% al básico, para aquellos que empiezan el primer año; un 65% para los que cursen el segundo año y un 70%, al obtener el Título.

“Desde el InSET vamos a brindar todas las herramientas necesarias tanto para las cursadas  virtuales como presenciales para todos los que se inscriban en las 12 sedes de toda la provincia”, afirmó y, adelantó que próximamente en la página https://inset.edu.ar/ estarán habilitadas las formas de inscripción tanto a los talleres como a la tecnicatura que dará inicio en el mes de agosto.

Por último, y en relación a los requisitos, Luis Ortiz amplió que en esta primera etapa, será condición necesaria que la persona se encuentre trabajando como auxiliar en alguna escuela secundaria de Santa Cruz, y además deberá presentar fotocopia DNI, partida de nacimiento y título de Educación Secundario.

Scroll al inicio