Educación avanza con la Actualización Académica “Educación Física en contexto. Sentidos, contenidos y estrategias de enseñanza”, destinada a profesores y profesoras del área de Educación Física de todos los niveles y modalidades, de Río Gallegos y de Caleta Olivia.

En ese sentido, la Dirección General de Educación Física y la Dirección Provincial de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional, llevará adelante la propuesta formativa a cargo de Manuel Dupuy, el viernes 3, en el horario de 18:00 a 20:30, en Río Gallegos y el sábado 4 de junio, de 9:00 a 18:00, en Caleta Olivia, bajo la coordinación Sebastián Rivera.

La propuesta formativa tiene como propósito reflexionar y dar respuesta a las necesidades que presenta la enseñanza de las diferentes prácticas corporales que componen la cultura actual, trabajando 4 módulos que corresponden a: Introducción, Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario.

De tal forma, se brinda a las/os docentes de educación física herramientas teórico-prácticas que contribuyan a garantizar el derecho a una educación física de calidad y el acceso a las prácticas corporales, la actividad física, el deporte y la salud enmarcados desde la perspectiva de Derechos, presente en la Ley de Educación Nacional, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Carta Internacional de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte (UNESCO), y la Guía de Educación Física de Calidad (UNESCO), entre otros.

Scroll al inicio