La Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, a través del Punto Progresar, invita a participar del Ciclo de Conversatorios Académicos, destinado a estudiantes que cursan el último año de nivel secundario, becarios del programa Progresar. El mismo dará inicio el próximo sábado 3 de junio, bajo modalidad virtual.

Está instancia invita a las y los jóvenes a conocer acerca de las diversas propuestas académicas con las que cuentan las instituciones de educación superior (universitarias y no universitarias) de la provincia de Santa Cruz.

Durante los encuentros se brindará información de carreras, planes de estudios, orientaciones, períodos de inscripciones, documentación, requisitos, entre otros aspectos, como así también, el campo profesional del graduado.

Esta actividad forma parte de las políticas públicas implementadas por la Cartera Educativa, las cuales dan cuenta del valor que se les otorga a los espacios de formación integral brindando herramientas para el desarrollo de todos los estudiantes de la provincia.

Participarán de este ciclo las autoridades institucionales junto a los equipos de la coordinación de carreras del Instituto Provincial de Educación Superior; el Instituto Provincial Superior en Arte; el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional; el Instituto Superior de Enseñanza Técnica; el Instituto Salesiano de Estudios Superiores y la Universidad Nacional de Tecnología.

En ese sentido, los conversatorios se realizarán los días los días sábados, bajo modalidad virtual en la Plataforma Zoom.

A continuación se detalla las fechas y horarios que se dictarán los cursos:

  • 3 de junio, a las 14:00, equipo del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).
  • 3 de junio, a las 14:00, equipo del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP).
  • 10 de junio, a las 14:00, equipo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
  • 10 de junio, a las 15:00, equipo del Instituto Provincial de Educación Superior de Caleta Olivia.
  • 10 de junio, a las 14:40, equipo del Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES).
  • 24 de junio, 15:00, equipo del Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA).
  • 24 de junio, a las 14:00, equipo del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), de Río Gallegos.

Los interesados podrán inscribirse dirigirse a la dirección:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDXVgrWUrweYrC32L2UG-uKlJOeZfkTsRkZDkW9UWgj9gkuQ/viewform

Para mayor información y consultas escribir al correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com o bien pueden comunicarse al teléfono 2966-525788.

Scroll al inicio