Presentarán la historieta “Un fuego desconocido. Mujeres en Malvinas”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad educativa y público en general a la presentación de la obra “Un fuego desconocido. Mujeres en Malvinas”, desarrollada por el Instituto “Dra. Elsa Barbería”. El evento se realizará mañana, martes 5 de diciembre, a las 18:30 hs. , en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en Los Inmigrantes N°555.

En esta ocasión, la encargada del instituto, Alicia García, señaló que esta producción implementada  en el formato de historieta contiene acontecimientos y personajes femeninos presentes en nuestra historia tales como María Sáez de Vernet, María La Grande, Julia Dufour, Ethel Turner, Cristina Verrier y Sonia Cárcamo, madre del héroe santacruceño José Honorio Ortega, quien protagoniza el último número junto a Alejandro Alegre, compartiendo parte de la infancia riogalleguense y su regreso a la ciudad.

La línea argumental fue planteada por el ente provincial y la investigación bibliográfica y asistencia de contenidos estuvo a cargo de la Lic. Alicia García y la profesora Anabel Castellanos y la edición a cargo de la profesora Gabriela Cid.

Al mismo tiempo, amplió que la autoría del guión fue de Pablo Bacca y las ilustraciones por distintos dibujantes de gran trayectoria cómo Renzo José Vaira Naya, Gustavo Camisay, Pablo Exequiel Ayala y María Sol Herrera Guiguett.

Finalmente, García manifestó que fue un desafío poder presentar un libro de historietas sobre la historia de Malvinas y, a su vez, destacó que el financiamiento de esta edición estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones.

Scroll al inicio