Entregaron certificaciones y diplomas de Formación Docente en Río Gallegos

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó el acto de entrega de certificaciones y diplomas de Formación Docente, en la Escuela Especial N°10, de la localidad de Río Gallegos.

En esta ocasión, la licenciada destacó “es un día de celebración porque profesores, profesoras y maestras adquirieron grado y formaciones, que implican un gran esfuerzo. Seguramente han dejado mucho del tiempo de la familia o de la diversión para formarse y eso es pasión por el conocimiento que se transmite en el aula”.

Asimismo, agradeció a todos docentes que supieron tomar la oportunidad que han construido humildemente con las universidades más importantes del país y, a su vez, subrayó que esto es una política de Estado y es la educación pública en la Argentina.

En ese sentido, María Cecilia Velázquez, aseguró que no van a bajar nunca los brazos porque esta educación debe continuar de esta forma y debe haber oportunidad no sólo para los estudiantes en su centralidad sino también para que profesores y profesoras puedan formarse de manera gratuita en los temas fundamentales.

Finalmente, la titular de la Cartera Educativa, expresó que para el equipo del Consejo Provincial de Educación la política pública es servir al otro y sostuvo que ha sido un honor servir a todos los profesores y profesoras.

Por su parte, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, coincidió con Velázquez, en que esta entrega forma parte de una política de Estado, en la educación pública de la provincia de Santa Cruz, donde han apostado fuertemente a la formación, como lo dice La ley Nacional de Educación.

Al mismo tiempo, amplió que en el marco de convenios con diferentes universidades prestigiosas del país han podido entregar los certificados de diplomaturas y licenciaturas y remarcó que esto va a generar una verdadera transformación de las aulas.

Enrique señaló “vamos hacer de la educación pública no solo una bandera sino una acción permanente para garantizar el derecho fundamental tanto de los estudiantes como de los docentes a formarse”.

Para concluir, destacó que la formación docente significa futuro que trasciende y permanecerá más allá de los tiempos complejos que puedan venir, es como una forma de resistencia, de sostener y profundizar las políticas públicas educativas.

Acompañaron a la presidenta y vicepresidente del CPE, la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; la secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; la secretaria Regional y Vínculo con la Comunidad, Ninette Milostic, subsecretario de Coordinación Territorial y Promoción Socioeducativa, Alejandro Maidana; la directora Provincial de Formación Continua y Actualización Profesional, Fabiana Alfonso y la directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco.

Scroll al inicio