En el marco de “Juegos & Juguetes”, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli celebra la veinteava edición de la muestra con el artista invitado Carlos Durán, quien presentará la obra “Cuerpo Creativo”. La inauguración será el próximo 4 de mayo, a las 20:00.

En relación al evento, el artista de origen venezolano y radicado hace diez años en la ciudad de Río Gallegos, expresó que “la temática será la máscara, cuerpo creativo, donde las personas que la visiten van a poder interactuar con el objeto y también descubrir la relación de la misma con el cuerpo en movimiento, consigo mismo y con el otro”.

En ese sentido, amplió que “la muestra está dirigida, principalmente, a toda la familia porque tanto los chicos como los grandes pueden visitarla y conocer el proceso de las máscaras” y agregó que cada uno a su nivel descubrirá cómo puede interactuar con las mismas y, entre los chicos, podrán divertirse y jugar mientras que los adultos también podrán divertirse, y hacer alguna reflexión sobre el tema”.

“El uso de la máscara es un objeto que está muy presente en nuestra sociedad, aunque a veces pase muy desapercibido”, afirmó Durán y destacó que le interesa observar qué pasa entre el otro y el objeto, que en este caso está puesto para ser utilizado.

Finalmente, señaló que las máscaras que estuvieron guardadas en su casa y fueron utilizadas para realizar fotografías, videos y otras actividades pero subrayó que le curiosidad que las mismas entren en contacto e interactúen con los espectadores.

Por su parte, la titular del museo, Bettina Muruzábal, manifestó que se encuentran felices de poder llevar adelante nueva edición de “Juegos&Juguetes”, la cual inició en el 2019 y que en esta oportunidad trata de una muestra individual que el autor, quien ya ha participado activamente en muestras colectivas” y sostuvo que “realmente se hace cuerpo en una gran instalación interactiva y recorrible que estará expuesta durante un mes”.

La muestra estará disponible en el museo en el horario del museo de martes a viernes de 9:00 a 18:00, sábados y domingos de 14:00 a 19:00.

Se informa, además, que las instituciones educativas interesadas en hacer recorridos guiados con lxs educadores de sala, pueden inscribirse a través de las redes sociales de la institución en Facebook o WhatsApp.

Scroll al inicio