En el marco del 2° Foro de Transición Energética, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Sebastián Puig, estuvo presente con un stand brindando información sobre esta casa de altos estudios y acompañando este evento tan importante para la provincia.

En esta oportunidad, el licenciado se mostró contento de poder estar presente con la presencia de la UTN, facultad que trabaja y que está orientada a los recursos en vinculación con lo energético en todas sus formas.

Al mismo tiempo, Puig explicó que el foro trata sobre la transición de la matriz energética hacia una energía sustentable, a través de ponencias y mesas de trabajo, temas relevantes para el futuro de Santa Cruz.

En ese sentido, el decano planteó que debemos empezar a pensar cómo contaminar menos y aprovechar los recursos renovables y la energía no convencional. “Nuestra matriz está fuertemente apoyada en el gas natural y Argentina tiene una reserva para casi 300 años”, remarcó.

Continuó ampliando que Palermo Aike, equivale a un tercio de Vaca Muerta, es decir, un trillón de pies cúbicos de gas, o de 6,6 billones de barriles de petróleo. “Esa es la reserva que está en Santa Cruz y que debemos empezar a trabajar y a explotar”, agregó.

Asimismo, Sebastián Puig comparó los conceptos del hidrógeno verde con el azul enfocándose en este último, el cual se puede obtener del gas natural. “Los estudiantes de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos trabajan en los laboratorios los conceptos mencionados anteriormente”, señaló.

Por último, manifestó que continuarán las conversaciones con las pymes y otras empresas sobre cómo se articula el conocimiento público, es decir, que se está trabajando desde la universidad y del Consejo de Educación. “Distribuir conocimiento es distribuir riqueza. El trabajo es mucho más arduo de lo que se ve por eso tenemos que estar presentes y acompañar a los jóvenes que son el Futuro de Santa Cruz”, concluyó.

Scroll al inicio