Educación llevará adelante una nueva actualización académica sobre educación de hábitos saludables  cargo de profesionales de la nutrición pertenecientes a la Secretaría de Coordinación Regional y vínculos con la comunidad.

La propuesta dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, se realizará bajo modalidad virtual y fecha de inicio de matriculación será en la semana del 15 de mayo.

Este curso propone brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para que los y las docentes, puedan desarrollar, fomentar y promover hábitos saludables en ellos mismos, en sus familias, a sus estudiantes y a la comunidad en general.

Los objetivos de la actualización académica es Conocer la situación epidemiológica actual, a nivel global y en nuestro país, sobre malnutrición por exceso; reconocer los factores de riesgo modificables para prevenir Enfermedades Crónicas no transmisibles (ECNT) y reconocer el patrón de alimentación actual en nuestro país.

Al mismo tiempo, permite reflexionar y tomar consciencia acerca de la importancia de tener hábitos saludables; identificar y conocer las principales ECNT y sus consecuencias en la calidad de vida y conocer las medidas de Políticas Públicas que se implementan en nuestro país para hacer frente a la epidemia de ECNT.

Los ejes temáticos que desarrolla se van a desarrollar son: la situación epidemiológica de problemáticas de salud asociadas a la alimentación y actividad física; las Enfermedades crónicas no transmisibles; los actores de riesgo y Prevención de ECNT; Guías Alimentarias para la Población Argentina; los grupos de alimentos y recomendaciones; la importancia de la hidratación adecuada; hábitos saludables vs. “hacer dieta”; alimentos ultra procesados; Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable; las estrategias para hacer más nutritivas nuestras comidas; la planificación y organización para una alimentación más saludable y “mindfull eating”: ¿Cómo comemos?

Los interesados e interesadas en participar ingresar al siguiente link inscripción https://forms.gle/bUga3LS7F7SV2YKYA

Scroll al inicio