El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, inaugura la XX Muestra de “Juegos & Juguetes”, con la participación del artista invitado Carlos Durán. La misma estará disponible los días de martes a viernes, en el horario de 9:00 a 18:00, sábados y domingos de 14:00 a 19:00.

En esta oportunidad, y en relación a la muestra “Juegos &Juguetes”, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, señaló que este proyecto institucional que cumple veinte años es el más visitado y esperado tanto por los integrantes del museo como del público en general.

Al mismo tiempo, recordó que en el 2022 llevaron a cabo una capacitación a cargo de Daniela Pelegrinelli, con el propósito de reflexionar acerca del arte y el juego y destacó que este año la muestra se titula “Cuerpo Creativo”, del artista Carlos Durán.

En primer lugar, Muruzábal sostuvo que es una muestra instalativa, la cual propone un recorrido en términos lúdicos, de pensar y sentir y, en segunda instancia, se remonta a los orígenes de la máscara, donde se puede hacer un recorrido histórico.

Asimismo, expresó que el artista de Barquisimeto, Venezuela es diseñador gráfico y actor, y actualmente reside en la ciudad de Río Gallegos desde el 2013 y agregó que ha acompañado al museo en diferentes muestras de “Juegos &Juguetes” de forma colectiva y en bocetos teatrales.

La coordinadora resaltó “la máscara y el objeto que se encuentran en la muestra están muy unidos a su profesión lo que hace que su obra se muy atractiva y multifacética y estará disponible hasta el 10 de junio”.

Finalmente, y en relación al origen de la muestra, Bettina Muruzábal, comentó que fue pensado en un trabajo articulado con el Complejo Cultural Santa Cruz e ideado por el artista Mario Arcieri y explicó que el MAEM lo continuó realizando a lo largo del tiempo de diferentes maneras, recorriendo la historia del Arte.

 

Scroll al inicio