En el marco del V Festival Glaciares en Concierto, organizado por el Consejo Provincial de Educación, estudiantes y profesores de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes destacaron la importancia y el valor de haber participado de este mega evento que convocó a más de cien músicos de orquestas infanto juveniles de Santa Cruz y de Chile.

En primer lugar, el director de la Orquesta de Punta Arena, Ricardo Colima afirmó que siempre es gratificante para un músico ser invitado a compartir presentaciones en otro país porque permite estrechar vínculos que perduran en el tiempo.

Consultados los músicos Elías Chamorro, Scarlett Soto y Micaela Salinas, violinistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, sobre su participación en los conciertos, coincidieron en que fue muy emocionante conocer y compartir esta experiencia con músicos de las distintas localidades de Santa Cruz.

En ese sentido, Chamorro señaló que se sorprendió por el gran número de estudiantes y profesores que conformaron la Orquesta Binacional manifestando que los conciertos brindados superaron sus expectativas.

Por su parte, la estudiante de 18 años, Scarlett Soto comentó que a pesar del cansancio por el largo viaje realizado para formar parte de este evento, pudieron compartir conocimientos en los ensayos y talleres, con el propósito final de brindar al público un espectáculo de calidad.

Finalmente, la violinista de 14 años, Micaela Salinas hizo hincapié en la importancia de conocer y aprender en conjunto pero, por sobre todo, socializar y pasarla bien. Los músicos agradecieron esta posibilidad de poder interactuar musicalmente junto a integrantes de las distintas orquestas, quienes compartieron jornadas intensas de aprendizajes muy gratificantes.

Scroll al inicio