El Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), llevará adelante la segunda edición de la capacitación “Energía para Crecer, la Identidad Visual se construye”, a cargo de la diseñadora Verónica Godoy. La clase inaugural, destinada a emprendedores locales y comunidad en general, se realizará el 1 de junio, a las 19:30, en la Escuela de Biología Marina, de Caleta Olivia.

Consultada sobre el desarrollo de la oferta formativa, Godoy señaló que esta capacitación se puso en marcha el año pasado, con el objetivo principal de concientizar a emprendedores, artesanos y comerciantes sobre futuras ventas vinculadas a la promoción de la imagen visual de manera consciente y proyectada.

Al mismo tiempo, afirmó que tanto Caleta Olivia como la región costera del Golfo San Jorge no cuentan con una imagen visual construida, cuando posee una gran cantidad recursos visuales para utilizar en el diseño de una imagen propia.

En ese sentido, Verónica Godoy expresó que “la identidad visual a punta al pensamiento creativo regional” y reforzó la idea de que cada productor y/o emprendedor piense en función del territorio generando una imagen de marca ciudad con una fuerte economía regional.

Asimismo, la diseñadora manifestó que se trabajará en torno al binomio “imagen-contenido” y las maneras de presentar un producto brindando a los participantes una experiencia personalizada y enriquecedora de cada producto o emprendimiento.

Durante la capacitación se abordarán aspectos vinculados al nombre, la elección de colores, la presentación y venta del producto, con el enfoque principal de diferenciarse y destacarse en un mercado saturado, a través de una identidad visual auténtica y representativa de la Patagonia, y particularmente del Golfo de San Jorge.

También, señaló que este proyecto forma parte de las Prácticas Profesionalizantes de los estudiantes de quinto año de la Escuela de Biología Marina. Esta iniciativa promueve la integración de la formación académica con la comprensión del impacto visual en el desarrollo de un producto o empresa desde sus primeras etapas.

Por último, Godoy agregó que la propuesta de formación consta de clases semanales que se extenderán durante todo el mes de junio. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los interesados, sin requerimientos de conocimientos previos sobre el tema.

Para inscripciones y más información dirigirse a la sede de InSET, ubicada en la calle Río Santa Cruz, sin número, entre Cerro Murallon y Cerro Sombrero, Barrio Vista Hermosa II o bien a través del correo electrónico insetzn@gmail.com

Además, en el Facebook del InSET estará habitado el QR para escribirse https://www.facebook.com/InsetCaletaOlivia

Scroll al inicio