En el marco de la conmemoración del 25 de Mayo, el Coro Estable del Conservatorio Provincial de Música, estuvo presente en una peña folclórica organizada para celebrar los 10 años de la creación del dispositivo de Salud Mental “Ocupándonos”.

La directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco indicó que el coro estable tiene gran presencia en la comunidad destacándose el trabajo sostenido de la Prof. Paola Triviño y del Prof. Sergio Díaz y enfatizó que esta presentación compartida con otras voces de manera comunitaria genera lazos de fraternidad, unión y compromiso pero, fundamentalmente, de  disfrute de los y las estudiantes que eligen el arte como propuesta educativa.

A modo de síntesis, expresó que la cartera educativa es responsable de apoyar, acompañar, sostener y ampliar las oportunidades, a través de las distintas acciones desarrolladas, para todos los y las estudiantes de Santa cruz

Consultada la directora del coro, Profesora Paola Triviño señaló que el dispositivo los invitó a participar de este festejo y agregó particularmente estuvo trabajando con el grupo de canto del Centro de Salud Mental hace aproximadamente un mes.

En ese sentido, destacó la alegría de poder compartir estos espacios de encuentro y expresó que en esta oportunidad presentaron dos obras el Ave María y un candombe, que fue interpretado junto a todos los presentes.

Sobre el cuerpo coral, Triviño expresó que está integrado por 25 a 30 personas, estudiantes del conservatorio, ex coreutas, profesores de la casa del conservatorio y profesores que trabajan en el mismo proyecto.

Finalmente, la directora del coro hizo hincapié en la importancia compartir estos espacios y agradeció la oportunidad de dar a conocer el trabajo y, a su vez, adelantó que el próximo 6 de junio, a las 18:00, se presentarán en la Iglesia María Madre, de Río Gallegos, en el marco de los festejos las patronales.

Scroll al inicio