El Centro Polivalente de Arte celebró su 50° Aniversario
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, celebró con presentaciones musicales y danzas un nuevo aniversario del Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos. Participaron del acto autoridades de la Cartera Educativa, equipos directivos, docentes, estudiantes, ex alumnos, ex docentes y familias.
En primer lugar, la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Gatica, agradeció la oportunidad de poder ser parte de este emotivo festejo. “50 años de historia de esta institución han marcado a nuestra ciudad y también a la provincia”, destacó.
En representación del Consejo Provincial de Educación, envió a toda la comunidad educativa un saludo especial de parte de la presidenta Iris Rasgido. “Hoy Santa Cruz está en un cambio profundo, donde la educación es prioridad, y lo estamos demostrando en cada una de las decisiones que se toman en política educativa”, subrayó la directora provincial.
Asimismo, valoró el compromiso del gobernador Claudio Vidal al reformar, al restaurar y al recuperar cada escuela a los efectos de poder devolverles a los estudiantes la posibilidad y el derecho no solamente de transitar las aulas sino también de acreditar saberes y de poder regularizar las trayectorias, como este proceso comenzado en diciembre del 2023.
Gatica reiteró que esta gestión está cumpliendo con un plan de dos años de recuperación donde todos los estudiantes podrán transitar, terminar sus estudios y poder certificarlos. Por último, invitó a los presentes a ser parte de esta transformación porque consideró que son bienvenidas a todas las voces a ser partícipes de este cambio.
En esta ocasión, la rectora Erika Arnedo de la institución comentó que el centro se creó el 8 de julio 1974, por el Decreto Nacional N°35, que dependía de la Dirección Nacional de Artística, el cual daba lugar a la creación de las iniciaciones en artes visuales y danzas para niños.
“Hace 13 años que soy la rectora del colegio, así que cada aniversario para mí es muy importante. Fui alumna del centro desde 6º grado hasta 4º año, dije, y siempre dije voy a trabajar para ser la directora de esta escuela”, indicó.
Finalmente, Arnedo comentó que para el festejo fueron convocados muchos ex alumnos, profesores de la casa e incluso jubilados que se encargaron de la conducción de este acto. La rectora valoró el trabajo de la puesta en escena de los docentes y alumnos de 1º a 5º año, la cual será memorable.