La Dirección Provincial de Formación Docente Continua invita a la inscripción del Ciclo de Actualización Académica “Autoridad pedagógica y escuela secundaria”, coordinado por la Lic. Graciela Favilli y el Lic. Gabriel Brener.

La propuesta formativa, que se desarrollará bajo modalidad virtual-presencial, está destinada a Equipos de Conducción y de Orientación del Nivel Secundario de la Provincia de Santa Cruz

Los ejes de contenidos  que abordarán son los siguientes:

  • Autoridad pedagógica y Transformación de la secundaria.
  • Una secundaria que se autoriza en el diálogo entre culturas. Cultura escolar y otras culturas.
  • Una Secundaria que se autoriza desde la enseñanza y el Curriculum.
  • Una secundaria que se autoriza defendiendo el derecho a ser iguales pero también en el derecho a ser diferentes
  • Una Secundaria que se autoriza en el desafío de una convivencia democrática para una ciudadanía más justa y plural.
  • Una Secundaria que se autoriza en resignificar la escuela en el territorio, entre generaciones y con participación de toda la comunidad

La clase virtual dará inicio el próximo jueves 18 de mayo. Los interesados deberán inscribirse ingresando al link https://forms.gle/bX4keCUz5BnERKg8A

 

Sobre Gabriel Brener

Es Lic. en Ciencias de la Educación por la UBA, Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo por la FLACSO; Profesor de Enseñanza Primaria; Profesor Adjunto Concursado de Universidad Nacional de Hurlingham; Profesor de Didáctica General del Profesorado en la Facultad de Filosofía y Letras; en la Facultad de Ciencias Sociales de UBA y Profesor del Diploma Superior en Conducción Educativa del ISP J.V González.

Además, es asesor del Ministerio Educación Pcia. Tierra del Fuego. Columnista de educación en el programa radial “El Desconcierto” de Quique Pesoa. Se ha desempeñado como docente, directivo y asesor en escuelas primarias y secundarias, así como también en la función de consultor en el ministerio de educación nacional y ministerios provinciales de educación y otras asociaciones de la sociedad civil. Fue secretario académico del Diploma Superior en gestión y conducción de las instituciones educativas FLACSO.

Fue Subsecretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación e integró el comité ejecutivo del Programa Nacional Conectar Igualdad en representación del Ministerio de Educación de la Nación  y Director del proyecto de investigación PIUNAHUR “La construcción de la comunidad en la escuela: la judicialización de las relaciones escolares en el nivel secundario”.

Es Co-autor de “Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela”, “Violencia escolar bajo sospecha” y  de “La escuela inquieta. Explorando nuevas versiones de la enseñanza y del aprendizaje”, entre otros y autor de “Periodismo Pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones”

 

Sobre Graciela Favilli

Es Licenciada en Ciencias de la Educación – Otorgado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Profesora de Enseñanza Media, Normal y Especial en Ciencias de la Educación.

Se desempeñó como asesora pedagógica de la Secretaría Académica de la Facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires; Profesora adjunta a cargo de la materia Problemática Pedagógica en la Carrera de Posgrado Especialización en Docencia Universitaria, Facultad de Veterinaria.

Asimismo, fue coordinadora Académica de la Diplomatura Superior “Conducción Educativa”, Secretaría de Educación y Jefa de trabajos prácticos en la cátedra Didáctica General para profesorados Facultad de Filosofía y Letras (UBA); asesora de la Dirección de Nivel Secundario de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y asesora del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Scroll al inicio