Velázquez: “Con estos libros acompañamos las trayectorias escolares de todos los y las estudiantes” 

Así lo afirmó la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, en el marco de la entrega de material didáctico para docentes y estudiantes de la EPP Nº63, “Piloto Capitán Danilo Bolzán”, de Río Gallegos. A partir de la misma se trata de cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, en el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender”.

Estuvieron presentes la presidenta del CPE acompañada por el Secretario de Coordinación Educativa, Pablo Ruíz; la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; la Supervisora del Nivel; Letizia Guidetti; el Secretario Técnico de la Dirección Primaria, Marcelo Rojas; la directora de Educación Artística, Bibiana García Pacheco junto a la directora de la escuela, Yanet Poissenneu, docentes y estudiantes.

En esta oportunidad, la Licenciada Velázquez señaló que el año pasado dieron inicio en toda la provincia a la entrega de más de cien mil ejemplares de Matemática y Lengua del Programa Nacional “Libros para Aprender”, para todos los chicos y chicas, de 1ero a 7mo grado, de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, remarcó que este material didáctico que reciben también los docentes es de ayuda tanto para los y las estudiantes cómo para la economía familiar y, fundamentalmente, sostuvo que “los libros van poblando las bibliotecas de las casas porque no se quedan en las escuelas, es decir, que son propiedad de ellos”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Provincial de Educación hizo hincapié en el acompañamiento a las trayectorias escolares que llevan adelante con esta entrega, como así también, con la Extensión de Jornada y con el Programa Recuperación Días de Clases.

Por su parte, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi, expresó que la selección este material fue trabajada por cada una de las jurisdicciones a cargo de docentes del Programa Plan de Lectura  y, adelantó, próximamente se hará entrega en distintas escuelas de las localidades de Piedra Buena, San Julián y Caleta Olivia.

El Programa Nacional “Libros para Aprender”, se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero y oferta única. Los mismos son un puente entre la escuela y la familia, permitiendo un acceso equitativo al conocimiento y facilitando el aprendizaje.

Scroll al inicio