Velázquez “Es importante el trabajo comprometido de los equipos docentes”
La titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, en el marco de una agenda de trabajo por zona norte, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidad Especial.
En la localidad de Las Heras, las autoridades del CPE visitaron la EPP Nº53, “Julia del Carmen Gómez”; el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº3, “José Manuel de Estrada”; la Escuela Especial N°7 y la EPP Nº3, “Benjamín Zorrilla”, con el propósito de recorrer las instalaciones y dialogar con el equipo directivo, tanto sobre las tareas que desarrollan como sobre las necesidades de la escuela.
En esta oportunidad, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, manifestó que el día de la fecha concluyeron una recorrida edilicia en donde, como se hace habitualmente fueron relevando el estado de las instituciones.
En este sentido, destacó el compromiso de los equipos docentes y directivos en la tarea cotidiana y remarcó que estas instancias de encuentro y diálogo siempre son reconfortantes, ya que las temáticas pedagógicas y de propuestas son permanentes.
“Siempre gratifica poder charlar con los equipos directivos, ver a los chicos en clase y compartir las actividades con ellos; y en esta visita hicimos entrega de guardapolvos, útiles escolares y mochilas”, enfatizó.
Al mismo tiempo, comentó la alegría tanto de los docentes como de los estudiantes durante los momentos compartidos y, en relación a la Escuela Especial Nº7, indicó que se encuentran avanzando con la primera etapa de una obra que estaba pendiente; a la cual se sumará la ampliación de un espacio tipo SUM para la institución.
Finalmente, la licenciada Velázquez hizo hincapié en el trabajo del equipo directivo de la EPP Nº3, quien junto a sus docentes impulsan proyectos pedagógicos comprometidos que acompañan las trayectorias escolares de sus estudiantes para un desarrollo integral.