Con gran participación de las instituciones como así también de las familias y equipos de directivos, la Cartera de Educación, llevó adelante el acto para celebrar el día de los Jardines de Infantes y de la maestra jardinera, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos.  El mismo fue organizado por la Dirección Provincial de Educación Inicial.

En esta oportunidad, se dieron cita estudiantes de jardines de infantes de gestión pública y privada, como así también autoridades del Consejo Provincial de Educación, encabezadas por el vicepresidente, Ismael Enrique; quien fue acompañado por la secretaría de Gestión Educativa, Norma Benedetto; el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Usuna; la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; entre otras autoridades.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy, quien señaló: “El día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en honor a Rosario Vera Peñaloza se festejó siempre en los jardines de infantes. Hoy, estamos realizando un acto más para todos los niños. Hemos trabajado cada uno desde su lugar y su jardín de infante con juegos recreativos y en la medida de las posibilidades hemos generado un evento de estas características”. En ese sentido, agregó “contamos con la presencia de todos los jardines de infantes de Río Gallegos tanto públicos como privados. Los niños y sus docentes han acompañado hoy un día festivo para y por los niños”.

“Los principales protagonistas además de los niños son las familias que siempre acompañan”, remarcó.

Por otra parte, Godoy comentó: “El nivel inicial trabaja diariamente, hemos perdido muy pocos días de clases en este conflicto. Es el nivel que está más presente con un docente comprometido y con ganas. Hoy lo pueden ver en este lugar repleto de docentes y niños”.

En relación a la propuesta que se presentó esta tarde en el Boxing Club de Río Gallegos, indicó que se contó con la presencia del dúo Tiempo de Sol. “Ellos trabajan para las primeras infancias y en su recorrida por el país, coordinamos para que pudieran estar en Río Gallegos”, subrayó.

“El nivel inicial es el primer eslabón del sistema educativo, donde uno agradece a las familias la confianza que depositan en cada uno de los jardines de infantes para que los docentes del nivel acompañen en la trayectoria a todos los niños. Siempre la familia presente y la gran predisposición y compromiso de los docentes del nivel inicial”, expresó acerca de la importancia y el acompañamiento que se da en el nivel inicial.

Finalmente, la funcionaria agradeció a toda la gente que colaboró para la logística de este acto, desde el armado de la escenografía hasta el movimiento de inmuebles. Además, destacó la buena predisposición y la participación de las supervisoras y personal de la administración pública que trabaja en la dirección de nivel que fueron quienes colaboraron para que esto brille.

Scroll al inicio