La Coordinación de Inclusión Laboral llevó adelante el quinto encuentro denominado “Discapacidad, Gestión y Derechos”, con la finalidad centralizar la atención en los derechos de las personas con discapacidad. El mismo se realizó hoy, jueves 18 de mayo, en el Comedor Municipal, sito en el Barrio los Mineros Pabellón Nº7, de Río Turbio.

Al respecto, el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo Provincial de Educación, Elio Lizárraga, indicó que esta propuesta destinada a la comunidad tiene como propósito reflexionar y sensibilizar acerca de diversos temas que envuelven a la discapacidad.

En ese sentido, señaló que participaron el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación como así también del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz; la Secretaría de Desarrollo Social, la Caja de Previsión Social, la Caja de Servicios Sociales, la Municipalidad y el Hospital de Río Turbio.

Además, se contó con la presencia del personal de Anses;  del Movimiento Social de las Personas con Discapacidad de la provincia de Santa Cruz  y del Centro de Formación y Actualización Profesional

El coordinador manifestó que durante la importante jornada para la comunidad, pero sobre todo para aquellos que conforman el colectivo de personas con discapacidad se informó y compartió el gran trabajo que se viene realizando junto a muchos jóvenes de la provincia.

Al mismo tiempo, indicó que “desde la Coordinación de Inclusión Laboral llevan a cabo diferentes cursos de capacitación laboral, certificadas y avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Cruz, por intermedio de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP), de nuestra provincia”.

Finalmente, Elio Lizarraga destacó el gran trabajo territorial realizado por los jóvenes, quien fueron los encargados de difundir este encuentro en los distintos medios de comunicación de la cuenca, y adelantó que esta misma jornada se realizará mañana, 19 de mayo, de 11:00 a 15:00, en el Taller Protegido “Abriendo Camino”, de El Calafate.

Scroll al inicio