Velázquez: “Tenemos la premisa de que las políticas educativas han de ser territoriales o no serán nada”

Fueron las palabras de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, en el marco inaugural del Encuentro para Docentes y Promotores del Programa “Volvé A La Escuela”, llevado a cabo, hoy, en el Aula Magna de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, ante referentes institucionales de Santa Cruz.

En este marco, la titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, aseguró que “esta es una actividad que fuimos formalizando, en los últimos años, a lo largo y ancho de Santa Cruz”, y añadió que “terminamos de consolidarla con el programa “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”.

Al mismo tiempo, subrayó “tenemos la premisa de que las políticas educativas han de ser territoriales o no serán nada” y continuó diciendo “nuestro trabajo es en la barriada, cerca de la gente, en lugares en donde las pibas y los pibes tienen una trayectoria educativa débil”.

“En esto se requiere un trabajo articulado con el resto de los organismos del Estado Provincial”, observó, la funcionaria, indicando que “cuando abordamos una problemática, lo hacemos en su condición de complejidad, de manera que no la entendemos como algo unidireccional”.

Más adelante, apuntó que “los aquí presentes, vienen trabajando intensamente desde la pandemia, buscando resoluciones que, no siempre, se resuelven de manera ortodoxa” y agregó que el propósito de todo esto es “atender a las minorías que fueron perdiendo el vínculo con la escuela”.

Finalmente, la presidenta del CPE consideró “lo territorial e integral se logra de manera colectiva”, y recordó palabras del expresidente Néstor Carlos Kirchner, diciendo que “cuando las pibas y los pibes nos miren a los ojos, encuentren la posibilidad de realizar sus sueños”.

Ir arriba