Así lo manifestó la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, durante la presentación de los resultados correspondientes a la provincia de Santa Cruz, tras su participación en el Operativo Aprender 2022.  El mismo tuvo como objetivo, evaluar los conocimientos en Lengua y Matemática de estudiantes de 6° grado, en el contexto actual de presencialidad plena.

3.723 estudiantes de sexto grado de 89 escuelas de Santa Cruz participaron, el año pasado, de las pruebas “Aprender”, con el fin de evaluar los contenidos adquiridos en matemática y lengua. Esta evaluación que alcanzó al 96,7 por ciento de los establecimientos educativos de nivel primario de la provincia, muestra muy buenos resultados en ambas materias.

Para referirse al positivo impacto de esta prueba muestral en los lineamientos políticos santacruceños, la presidenta del Consejo Provincial de Educación  sostuvo que “nuestra política educativa tuvo muy buenos resultados en Aprender 2022”

Por esto mismo, felicitó a “las escuelas que tienen una conducción que gestiona y acompaña en cada obstáculo como lo fue el tiempo de la pandemia, en donde todos trabajamos en cómo sería el regreso a la presencialidad”.

“Cada uno desde su lugar, trabajamos para que los maestros y maestras, hagan una tarea reflexiva en la pedagogía que no sólo implica lo didáctico; sino también lo humano, reflexionó, remarcando finalmente que “nada se logra sin esfuerzo; y, acá, hay un esfuerzo sostenido”.

Fuente: AMA Santa Cruz

Scroll al inicio