Velázquez: “Destacó la decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner”

Así se refirió la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez, en el marco del acto institucional en el que la gobernadora Alicia Kirchner puso en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz en Casa de Gobierno.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, manifestó que “gracias a la decisión de la gobernadora, fueron cobrando mucho impulso las transformaciones concretas en materia de conducta de igualdad”.

“La organización para este logro ha sido disruptivo, tal y como somos las feministas” dijo la funcionaria, al expresar su “emoción por ver a todas las compañeras del colectivo feminista, aquí presentes”.

Al mismo tiempo, señaló “venimos trabajando intensamente en la tarea de la igualdad”, y agregó que “fuimos la primera provincia en refrendar un acuerdo que permite el lenguaje inclusivo, junto a otras medidas nacionales que fuimos acompañando y poniendo en marcha”.

Finalmente, y en relación a la integración de este nuevo ministerio a la currícula educativa, Velásquez, apuntó que «tenemos proyectada una línea clara en el abordaje a las violencias que son el emergente más cruel» y parafraseó a la gobernadora Alicia Kirchner, indicando que «hay que hacer que los derechos se conviertan en hechos».

Ir arriba