Una Escuela con carácter novedoso y un aporte a la producción en Santa Cruz

El gabinete provincial y autoridades provinciales acompañaron la inauguración de la sede de la Escuela de Viento. Estas fueron las palabras del presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, y el secretario general Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, Rafael Güenchenen.

En este marco, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, manifestó: “Hoy es un lindo momento, porque se está por inaugurar un proyecto educativo muy importante, que ya tuvo muy buena aceptación en la comunidad de Río Gallegos”.

Por otro lado, recordó una charla mantenida en el día de ayer con los miembros de la comisión directiva del nuevo establecimiento: “Como decíamos, a la educación de Santa Cruz la tenemos que sacar adelante entre todos. Entonces todas las iniciativas que vengan en apoyo a este objetivo son bienvenidas, y deseamos que tengan un muy buen desempeño”.

El presidente del CPE señaló, en cuanto las Escuelas del Viento en particular, que “ya tienen sedes en otras dos localidades, inclusive es un proyecto más grande todavía”, y en este sentido, puntualizó: “Nosotros tenemos que aportar a que la educación crezca. Sabemos que tenemos las escuelas de gestión estatal, las de gestión privada, todas forman parte del sistema educativo de Santa Cruz y es muy importante que todas puedan dar al máximo de lo que los proyectos de cada escuela pueden dar”.

Sobre la propia gestión, consideró: “Nosotros como Consejo tenemos que crear las condiciones para que esto se pueda dar, esa es nuestra obligación, acompañar a cada institución para que pueda desarrollar al máximo su proyecto educativo”.

Busquet subrayó que “desde el 10 de diciembre que asumimos nosotros queremos cambiar la historia de Santa Cruz y la educación es un pilar fundamental, por eso es que está todo el Gabinete acompañando, porque entendemos que este es el camino que tenemos que transitar en los próximos cuatro años”.

“El fundador de esta idea”

Desde el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, su secretario general, Rafael Güenchenen, expresó su satisfacción: “Creo que hoy se abre una esperanza para nuestros hijos, para esta provincia, es una escuela innovadora. Creemos que es sumamente importante, en un momento tan complicado que está atravesando nuestra provincia en cuanto a la educación”.

Luego, comentó que hubo “años de mucho abandono, años en los que nuestros hijos han perdido días de clase, y arrancar con un proyecto como este en Santa Cruz es novedoso y es bueno para toda la sociedad”.

En cuanto a la creación de la escuela el Secretario General detalló que el proyecto inició “desde que hemos comenzado en la conducción de este sindicato, primero con Claudio, allá por el 2014”.

La escuela es la culminación de varias etapas: “Hemos podido lograr esta idea de aportar y ayudar a la educación, primero con los kits escolares; segundo, con las escuelas de apoyo; en tercer lugar, dijimos vamos a escuelas, desde nuestra mutual y el sindicato, y construimos una escuela en Pico Truncado, una en Las Heras, y hoy estamos inaugurando una escuela en Río Gallegos, así que es sumamente importante”.

La nueva institución “es una escuela novedosa”, consideró Güenchenen, también “tenemos la escuela de robótica con inglés desde el inicio, son escuelas de primer nivel, así que creo que es devolverle a la sociedad, a nuestra provincia, un granito de arena de todo lo que siempre el vecino nos aporta”.

Por último, y aludiendo a la presencia del gobernador, afirmó: “Claudio es mi amigo, con él empezamos este proyecto juntos. Y para nosotros es muy, pero muy importante. Él arrancó esto y es algo que me tocó terminarlo a mí, pero claramente Claudio es el fundador de esta idea”.

Scroll al inicio