En el marco de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó una Jornada de Fortalecimiento y Capacitación del Programa “Crecer con Sabor”, en las instalaciones del Obispado, de Río Gallegos.
El encuentro destinado a los auxiliares de la Educación, cuya función es la preparación de la Copa de Leche, consistió en hacer hincapié en la forma correcta de llevar a cabo este beneficio en relación a las medidas necesarias que se deben tener en cuenta tales como el almacenamiento, higiene y manipulación responsable.
La jornada articulada por las profesoras a cargo del Programa “Crecer con sabor”, Caroline Sarruff y Graciela Flores, contó con la presencia del Director de Auxiliares de la Educación, Joel Escalante junto a su equipo de trabajo y del equipo Nutricionista del CPE.
En ese sentido, Flores destacó que “este servicio se brinda a todos los establecimientos públicos de los Niveles, Inicial, Primaria, Secundaria, Especial y Rural, siendo Santa Cruz, la única provincia en todo el país que tiene dicho beneficio”.
Durante el encuentro el Equipo de Nutricionista en conjunto con el Equipo del MDS, abordaron la temática de nutrición y kioscos saludables e hicieron referencia a la Ley de Etiquetado Frontal.
La profesora puntualizó que en esta primera instancia estuvieron presentes alrededor de setenta auxiliares, quienes participaron activamente e hicieron todas las consultas evacuando sus dudas.
Finalmente, Graciela Flores hizo hincapié en el balance altamente positivo de la jornada y capacitación y subrayó que los y las auxiliares son agentes multiplicadores de conocimiento en las instalaciones donde prestan servicio.