Se realizó la XXI Olimpiada Provincial de Matemática de Santa Cruz
El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz en colaboración a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó la XXI Olimpiada Provincial de Matemática de Santa Cruz. Esta propuesta pretende articular diversas acciones generadas en torno a los certámenes de las olimpiadas de matemática, apuntando al desarrollo de la resolución de problemas matemáticos tanto en el ámbito áulico como el extra-curricular e involucra a distintos actores del sistema educativo.
En esta edición participaron de las distintas rondas más de 600 estudiantes del Nivel Primario y Secundario de gestión estatal y privada de diferentes localidades de la provincia. Este año la instancia final tuvo lugar en las localidades de Caleta Olivia, Río Turbio, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, Los Antiguos, El Calafate, Comandante Luis y Puerto Santa Cruz.
La secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Romina Perrone, destacó la participación registrada en esta edición de las Olimpiadas, “gracias a la articulación no solo entre los docentes que participan del comité, sino también de estudiantes y graduados que se van involucrando, docentes de los distintos niveles educativos que disponen de su tiempo para preparar estudiantes y de la articulación con el Consejo Provincial de Educación”.
“Teníamos muchas expectativas porque siempre el espíritu de olimpiadas había sido que la instancia final tenga una rotación entre las unidades académicas o entre las localidades y por primera vez este año se va a dar la final, que tiene como sede anfitriona a la Unidad Académica Caleta Olivia, con una serie de actividades preparadas que tuvieron que adecuarse a este contexto hibrido”,
detalló.
En este contexto, Perrone señaló que el objetivo es que la final “no sea solamente una competencia sino también un espacio de socialización, de intercambio, de puesta en común y fundamentalmente de aprendizaje”.
Entre sus objetivos propone favorecer el mejoramiento de la calidad educativa en el área matemática, identificar jóvenes que demuestren aptitudes y talentos en la disciplina matemática, propiciar la formación docente continua difundiendo experiencias válidas en la enseñanza de la matemática y contribuir a la innovación curricular y de la práctica pedagógica en la disciplina.












