La Dirección General de Educación de Adultos acompañó el desarrollo de una exposición de proyectos llevada a cabo en la EPJA Secundaria N°15 de Puerto San Julián. La misma tuvo como finalidad dar a conocer los trabajos realizados en forma integral con las áreas de Análisis de las Organizaciones y Administración Pública, de 2do año y Matemáticas financieras, Tecnologías de Gestión y Herramientas de Gestión, de 3er año.
En esta oportunidad, el Prof. Fernando Carbajal, quien estuvo a cargo de la actividad áulica, brindó detalles sobre el desarrollo de la exposición señalando que participaron más de 15 proyectos desarrollados por los y las estudiantes vinculados a una serie de emprendimientos en el orden privado, como prototipos de propuestas que cubren necesidades de la sociedad, como también la importancia de la administración pública y sus diferentes variables que la impulsan a una nueva realidad en su ámbito.
Al mismo tiempo, indicó que los estudiantes debieron explicar y transferir la teoría en la realidad actual y convivir de acuerdo a las necesidades que los rodean y, a su vez, destacaron sus destrezas visibles que se aportan al trabajo para lograr un desempeño eficiente y eficaz en el ámbito educativo y siempre llevado a cabo en su acción laboral concreta.
En ese sentido, Carbajal sostuvo que “en esta exposición se destaca la articulación de contenidos y de planificaciones de los diferentes espacios curriculares con la investigación real en la sociedad, con mucho espíritu educativo, motivando permanentemente al estudiantado y asimilando conocimientos en el proceso de enseñanza/aprendizaje”.
Finalmente, expresó que los resultados superaron las expectativas y agregó que comenzaron a trabajar los diferentes contenidos en el mes de marzo, siendo proceso de conocimiento permanente, para luego poder concretar investigaciones sociales y culminar con esta exposición que fue muy productiva.
“Se pudo observar a los y las estudiantes seguir las buenas prácticas y demostrar sus saberes, proyectando sus vidas y la sociedad que quieren y pueden tener con un compromiso desde la educación media”, concluyó.