Se firmaron convenios para fortalecer el desarrollo social y educativo
La directora General de Responsabilidad Social del Consejo Provincial de Educación, Carolina Hernández, mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de la comunidad, en el marco de la firma de convenios de reciprocidad orientados a fortalecer el trabajo conjunto y el desarrollo de acciones educativas.
En esta oportunidad, se concretó la firma de un convenio con Susana Beatriz Portela, presidenta de la Asociación Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Río Gallegos, con el objetivo de articular acciones y recursos para promover la educación y la concientización en la lucha contra el cáncer. Asimismo, se prevé la organización de actividades de sensibilización destinadas a estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Durante la reunión, Portela expresó su agradecimiento a la presidenta del CPE, Iris Rasgido por la firma del convenio que permite la continuidad de dos trabajadoras con amplia trayectoria en la institución, destacando su compromiso y el cumplimiento de los requisitos establecidos. Asimismo, valoró el acompañamiento sostenido por parte del área de Responsabilidad Social.
Por otra parte, se firmó un convenio con la presidenta de la Biblioteca Pública Popular Alberto “Kunfi” Quiros, Rosa Milena Barrientos, con el propósito de establecer un marco de cooperación que permita fomentar el acceso a la lectura, la educación y la cultura, mediante el desarrollo de propuestas conjuntas en beneficio de la comunidad educativa.
En relación a este acuerdo, Barrientos hizo hincapié en la importancia de poder garantizar la continuidad del personal que se desempeña en la biblioteca desde hace más de diez años. En ese sentido, valoró el rol fundamental de quienes integran el equipo, tanto en tareas generales como administrativas, subrayando su aporte al funcionamiento cotidiano del espacio y a la atención de los usuarios.
A través de estas acciones, el Consejo Provincial de Educación reafirma su compromiso con el trabajo articulado junto a organizaciones de la comunidad, promoviendo iniciativas que contribuyen al bienestar social y al fortalecimiento de la educación en la provincia.





