Se entregaron diplomas y reconocimientos a cada uno de los graduados y las graduadas del Programa «Técnicos y Técnicas para Latinoamérica»

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó la entrega virtual de los diplomas y reconocimientos a cada uno de los graduados y las graduadas de la provincia, del Programa «Técnicos y Técnicas para Latinoamérica».

Ellos son Gabriel Germán Ruiz, Pablo Javier Erazo, Javier Abraham Morales, Luis Maximiliano Oliva, Tamara Evelin Quintana, Lucía Aldana Villarreal, Andrés Nahuel Sala, Joel Matías Lavari y Andrés Rudczyk.

Durante este acto, todos los presentes reiteraron las felicitaciones y el orgullo por este logro a cada uno de ellos, destacando las instancias de educación, de aprendizaje, de formación que generan oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional.

En esta oportunidad, Luis Maximiliano Oliva, uno de los graduados habló en representación de los nuevos Técnicos para Latinoamérica. Él siempre tuvo en claro sus sueños, sus metas y la certeza de que no hay límites, ya que el esfuerzo y la voluntad permiten llegar lejos en el camino de la formación profesional y el crecimiento personal.

Asimismo, el egresado agregó que “gracias a esta capacitación posee toda la expectativa para su perfeccionamiento y búsqueda de una salida laboral”.

Desde la organización de la ceremonia, se hizo hincapié en incentivar al resto de los inscriptos en el programa o a futuros estudiantes que quieran inscribirse, para seguir el ejemplo de estos nueve graduados de esta formación profesional.

Se trabaja sobre el Programa «Técnicos y Técnicas para Latinoamérica» para la continuidad de esta propuesta de desarrollo en articulación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) y la empresa Finning Argentina.

En la provincia de Santa Cruz, la Formación Personal Mecánico se desarrolla en tres fases. En la primera, se lleva a cabo la selección de las instituciones donde se implementará dicho programa; en la segunda fase, se evalúa el nivel de conocimientos técnicos; y en la tercera, se concreta una revisión del proceso cumplido en las fases previas.

En cuanto al plan de estudio, está conformado por dieciocho cursos: cuatro cursos introductorios, diez cursos de nivel 1, y cuatro de nivel 2. El tiempo estimado para su realización es de aproximadamente de 3 a 6 meses.

Como cierre de la ceremonia de graduación, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, reiteró “la posibilidad de continuar con las inscripciones para futuros postulantes a esta formación, y de fortalecer la formación de los que están cursando y de quienes se sumen a la propuesta”.

Ir arriba