Se encuentra abierto el período de reclamos a las Becas Progresar

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que se inició el período de reclamos de Becas Progresar. En el marco del programa integral “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, se recuerda que en los Puntos Progresar se brinda asesoramiento del programa y el proceso para llevar adelante dicho trámite.

El CPE impulsa el acceso a las Becas Progresar, política pública de acompañamiento a las trayectorias escolares, las cuales permiten dentro de sus diferentes líneas, formar un incentivo económico con la finalidad de aportar a la garantía del derecho a la educación.

Cabe mencionar que, lxs estudiantes que se inscribieron al programa de Becas en sus diferentes líneas (Progresar 16 y 17 años, obligatorio, superior, enfermería y trabajo), luego del proceso de certificación académica y socioeconómico que realiza Ministerio de Educación de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dentro de los 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria, serán informados acerca del resultado de su postulación a Progresar.

El mismo estará disponible ingresando a la plataforma o a la aplicación Progresar, con su usuario y contraseña.

En ese sentido, los que se hayan inscripto a las Becas Progresar y su postulación resulte rechazada por motivos académicos o errores en la carga de datos podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de Progresar,  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Los Puntos Progresar se encuentran en la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la dirección Bernardino Rivadavia Nº236; y en Caleta Olivia, sito en Avenida Eva Perón Nº431. En ambas locaciones durante los horarios de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

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