Se encuentra abierta la preinscripción a la Diplomatura en Medios Digitales y Educación

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz anunció que se encuentra abierta la preinscripción a la Diplomatura en Medios Digitales y Educación.

 

Esta propuesta de formación desarrollada por la Dirección General de Desarrollo Profesional, en articulación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), está destinada a docentes, directivos y equipos técnicos, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 

La Diplomatura tendrá una duración de dos cuatrimestres, con una carga horaria total de doscientas ocho horas.; y tiene por objetivo disponer de herramientas teórico-prácticas para el estudio de los medios digitales en su vinculación con la educación, y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje.

 

En cuanto a los requisitos de ingreso, los interesados deberán contar con título docente de grado universitario o terciario, y presentar la documentación exigida por la Universidad para la matriculación de estudiantes.

 

La preinscripción debe realizarse, hasta el lunes 6 de septiembre, a través del siguiente link: https://forms.gle/2Zz2WSp2812hfhob9

 

La Diplomatura en Medios Digitales y Educación busca constituirse en una oferta de formación continua, con una entrada teórica y práctica al universo de los medios digitales en su cruce con distintas experiencias educativas. Aborda la discusión sobre algunos aspectos en relación a las expectativas de los medios en la Educación, y aporta una mirada crítica sobre la integración de los mismos, pero también propone caminos de práctica.

 

La televisión y, ahora el internet y las redes, fueron soñadas como el escenario privilegiado para dar lugar a la revolución educativa.

 

El uso de los medios digitales en las practicas educativas y en todos los espacios y órdenes de la vida social y cultural, apunta a lograr resultados fructíferos y propios en esta era tecnológica, donde la tarea de los docentes se vuelve indispensable: en el mercado digital accedemos y aprendemos usos y hábitos.

Ir arriba