Se encuentra abierta la pre-inscripción del Taller “Aportes para el desarrollo de propuestas educativas integrales que favorecen a la diversidad áulica”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a participar del Taller “Aportes para el desarrollo de propuestas educativas integrales que favorecen a la diversidad áulica”. La propuesta estará a cargo de profesionales de equipos técnicos provinciales que de manera integral desarrollaran cada módulo propuesto.

El taller está destinado a docentes de Nivel Inicial que estén desarrollando actualmente su tarea en Salas de 3, 4 y 5 años en los Jardines de Infantes de Gestión Pública y Privada, de una nueva propuesta educativa.

La formación, que dará inicio este miércoles 8 de junio, tendrá una duración de 40 horas cátedras y se realizará bajo modalidad virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas.

En este contexto, la base del Taller de “Aportes para el desarrollo de Propuestas Educativas Integrales que favorezcan a la Diversidad Áulica”, está situada en la realidad y necesidad actual que se visualiza en los contextos áulicos, en los diferentes niveles educativos.

Cabe mencionar que, los estudiantes que asisten a las instituciones educativas, en este caso, los niños en nivel inicial en las Salas de tres, cuatro y cinco años, comienzan su trayectoria escolar con un bagaje de experiencias personales adquiridas en un contexto de reciente pandemia mundial, con las múltiples implicancias que estas conllevan y que han ido forjando de distinta manera el desarrollo evolutivo de cada niño.

En ese sentido, esta propuesta formativa es indispensable para que el docente visualice en sus prácticas la posibilidad de brindar a cada estudiante lo que le es oportuno, generando estrategias áulicas que optimicen el proceso de aprendizaje, resultando accesible a todo el grupo de niños.

El propósito del taller es permitir a los educadores cambiar la manera de mirar a los estudiantes, para ello es fundamental creerles, respetarlos desde su singularidad, con sus posibilidades y desafíos, a partir de esta mirada, reflexionar sobre las prácticas y repensar cómo intervenir para promover el aprendizaje sin etiquetamientos ni prejuicios, mediante la producción e implementación de propuestas diversificadas que le permitirán a cada niño acceder a una educación que potencie su desarrollo integral.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/8Zyd2Fcz8anPnCZ78

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