La Dirección de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional y el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), convocan a preceptores o auxiliares docentes en el Nivel Secundario en actividad, a inscribirse en la Tecnicatura Superior en Administración y Pedagogía Escolar. Se trata de profesionalizar su rol y función dentro de las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz.

A partir de esta tecnicatura la preceptora o preceptor estará capacitado para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social.

En ese sentido, podrá desarrollar y aplicar estrategias para acompañar las trayectorias educativas de estudiantes a su cargo a través de la adquisición de competencias para actuar en el ámbito administrativo y pedagógico.

También, será capaz de realizar un diagnóstico de las situaciones que pudieran suscitarse en su ámbito laboral y que puedan significar la planificación de dispositivos de abordaje interdisciplinar, según la complejidad de las mismas y la tarea, para el grupo a su cargo desde una mirada institucional e integral de derechos.

Esta tecnicatura permitirá manejar tareas administrativas propias del rol y función como Técnico Superior en Administración y Pedagogía Escolar y aplicar técnicas de mediación, recreación y gestión de aprendizaje en base a la comprensión de la personalidad del adolescente, joven y/o adulto, entre otras acciones.

Los interesados e interesadas en participar deberán inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV9f76zjQppC9V2hu_L_39x7ZkoQJr6UU7gQ4RijdLVxE6gg/viewform

Para mayor información ingresar a la página web del InSET: https://inset.edu.ar/carreras-inset/tecnicatura-superior-en-administracion-y-pedagogia-escolar/

Scroll al inicio