Se encuentra abierta la 2da convocatoria de inscripción a Becas Progresar

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que se encuentra abierta la 2da convocatoria de inscripción a Becas Progresar hasta el 31 de agosto. Esta política pública tiene por objetivo primordial, garantizar el derecho a la educación de los y las estudiantes.

En el marco del programa integral “Quedate en la escuela. Te acompañamos” y en un trabajo articulado entre la cartera educativa provincial y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se convoca a participar del Programa Progresar, el cual tiene como finalidad brindar apoyo económico a lxs jóvenes, de 16 a 24 años, de diferentes niveles educativos para que retomen o completen sus estudios.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/progresar o bien, de manera presencial asistiendo al Punto Progresar en la ciudad de Río Gallegos, sito en Bernardino Rivadavia 236, y en la localidad de Caleta Olivia, en Av. Eva Perón 431, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Se reitera que las becas están dirigidas a cuatro grupos de estudiantes:

  • Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.
  • Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios de 1º a 4º año;
  • Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y
  • Progresar Trabajo para la formación en oficios.

Los requisitos generales para inscribirse son:

  • Edad: Tener al momento del cierre de la convocatoria, entre 16 y 24 años para terminar el secundario. Hasta los 30 años si se encuentra en un estadio avanzado de la carrera. De 18 a 24 años para la formación en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Y sin límites de edad para estudiantes de enfermería.
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios sin límite de edad;
  • Ingresos familiares: El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
  • Certificación académica: Ser alumno/a regular de institución educativa.

Para mayor información ingresar al siguiente a la web: https://www.argentina.gob.ar/progresar o dirigir sus consultas al correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com

Ir arriba