Santa Cruz presente en la “Semana de Malvinas – Memoria, Soberanía y Derechos para construir más Democracia”

La Provincia de Santa Cruz participará en la “Semana de Malvinas – Memoria, Soberanía y Derechos para construir más Democracia” con dos representantes estudiantiles, a partir de la actividad que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.
En el marco, de la conmemoración del 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” tiene lugar la “Semana de Malvinas” organizada por diversas áreas del MEN, del 30 de marzo al 2 de abril.
La Coordinadora Provincial de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Antonella Borquez comentó que la invitación llegó desde la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, uno de los entes organizadores, especificando que podían participar dos estudiantes que formen parte del Centro de Estudiantes de su escuela.
Santa Cruz asistirá virtualmente a la “Semana de Malvinas”, “la idea es que los estudiantes puedan plantear desde su mirada como jóvenes, como estudiantes secundarios, qué significa Malvinas para ellos”, expresó la Coordinadora.
Con respecto a la temática planteada para el desarrollo de la “Semana de Malvinas”, esta se centra en el eje “Malvinas desde la mirada de jóvenes hoy: vínculos, saberes, ideas, soberanía”.
Como parte de esta propuesta, se llevará adelante una mesa de diálogo con los estudiantes participantes este miércoles 31 de marzo, de 14:00 a 15:30.
El objetivo general es el de propiciar un espacio de reflexión con los estudiantes sobre los múltiples sentidos vinculados a Malvinas, la causa Malvinas, la Guerra de Malvinas, las memorias locales de Malvinas.
Los participantes de las escuelas secundarias pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, La Rioja, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Los estudiantes que representarán a nuestra Provincia son Isaías Velázquez, presidente, y Valentina Suárez, vicepresidente, del Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial N° 4, de Río Gallegos.
Las actividades fueron preparadas por medio de un trabajo conjunto llevado adelante desde el Programa Nacional de Promoción de Centros de Estudiantes y el Programa Nacional de Educación y Memoria.
Ir arriba