Santa Cruz participó de la 4ta Mesa Federal de Educación Artística

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, estuvo presente en la 4ta Mesa Federal de Educación Artística, transcurrida los días 8 y 9 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este contexto, la Dirección de Educación Artística del CPE, trabajó los lineamientos fundamentales a través de los cuales se implementan las diversas estrategias pedagógicas en los establecimientos educativos de la provincia.

Durante las jornadas, la Coordinación Nacional propuso abordar los siguientes ejes: Feria de Artes, Ciencia y Tecnología; Educación y Memoria; el Género de la Patria; Malvinas a 40 años. Asimismo, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, dieron continuidad a la capacitación “Cajita de Música” dirigida por Juan Falú y por el Instituto Nacional de Cine Argentino (INTA), en el marco del programa “Cine en la Escuela”.

En ese sentido, la directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco señaló que han presentado en esta Mesa Federal de Educación Artística propuestas que tienen relación con las modalidades de Educación Rural, Educación Especial y Contextos de encierro.

Al mismo tiempo, indicó que “en el segundo día de estos encuentros, se presentaron los borradores de documentos que fueron trabajados en mesas anteriores llevando adelante el debate, intercambio y diálogo de las resoluciones vigentes y aportes que aplican a todos los niveles y modalidades”.

Además, la directora manifestó que “el cierre de las jornadas implicó la presentación del proyecto ´Para que sepan de nosotras´, la cual se trata de una producción musical y audiovisual sobre la inmensa obra de Laura Devetach, a cargo de las cantautoras, “Chiqui” Ledesma, Teresa, Verónica y Emilia Parodi.

Finalmente, la Dirección General de Educación Artística y Dirección Provincial de Educación Secundaria destacaron la importancia del encuentro junto a otras jurisdicciones, los aportes de cada una sobre los lineamientos trazados y por supuesto, el enfoque construido en clave de derechos humanos, género y soberanía nacional.

Ir arriba