La Secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, a través del Punto Progresar brindó una charla informativa a estudiantes de 5to y 6to Año, de la Escuela Industrial N°6, “X Brigada Aérea”, de la ciudad de Río Gallegos. El propósito del encuentro es ofrecer herramientas para construir el acceso a la educación para todas y todos los jóvenes de la provincia.

Durante la jornada se dio a conocer  detalles acerca de la postulación, adjudicación, evaluación y pago de las Becas Progresar en sus diferentes líneas: Obligatorio, Superior, Enfermería y trabajo; como así también sobre los períodos de reclamos.

Al mismo tiempo, se invitó a participar a los estudiantes del Programa de Lenguas Extranjeras, a partir del cual los becarios pueden acceder a cursar un idioma (Francés, alemán, chino mandarín, portugués,  Italiano). Esta propuesta tiene una duración de cuatro meses y una vez finalizado obtienen un plus adicional de un pago por única vez de $12.000.

También, detallaron las actividades que el Punto Progresar organiza para los becarios tales como tutorías de inglés y de matemática, taller de folclore, taller de telar tehuelche, curso de orientación vocacional, entre otras.

Se recuerda que la sede del Punto Progresar Río Gallegos, está ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236 y el horario de atención es de 09:00 a 17:00.

Para mayor información y consultas escribir al siguiente correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com o comunicarse al (2966) 525788.

Scroll al inicio