«Quedate en la Escuela, te acompañamos» y “Fútbol Callejero” en distintas localidades de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementa la propuesta “Fútbol Callejero: Metodología de los tres tiempos», como una herramienta y espacio educativo para crecer en comunidad.

En el marco del Programa Integral “Quedate en la Escuela: te acompañamos”, el CPE desarrolla acciones vinculadas con esta política pública educativa que concentra y articula una serie de herramientas, específicamente, en las escuelas y en los barrios.

Al mismo tiempo, promueve actividades relacionadas al juego, acercamientos a la música a través de coros y orquestas, distintas expresiones relacionadas con el arte, la aplicación del Plan de Lectura, ciencia y tecnología, y el fútbol callejero, entre otras propuestas.

En ese sentido, el “Fútbol Callejero: Metodología de los tres tiempos», tiene como principal objetivo vincular a los y las estudiantes, de 12 a 19 años, con los hábitos saludables, valores educativos que el deporte transmite y que permiten generar el espacio de la palabra.

Asimismo, como herramienta educativa esta propuesta social es pensada para acercar a la comunidad un ámbito dónde se pueda consensuar y pautar las reglas en equipo y, a su vez, promover un espacio para los y las jóvenes, considerando la importancia de la palabra, el diálogo, el consenso, el intercambio y la reflexión.

Estos encuentros se realizan en lugares abiertos, al aire libre, y también en canchas barriales. Cuando las condiciones del tiempo no lo permiten la actividad se traslada a los gimnasios de las instituciones educativas, que permanecen abiertas con las Escuelas de Verano. En esta instancia estival la propuesta “Fútbol Callejero” se lleva adelante en Río Gallegos y Caleta Olivia, y progresivamente se irán sumando los colegios y estudiantes de otras localidades.

Para la semana próxima los encuentros se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad capital, como la Cancha Barrio Los Lolos y en la EPP N°41, N°91, N°61.

Para mayor información enviar su consulta al correo electrónico de la Dirección General de Educación Física dgef2004@gmail.com o al celular (2966) 53-4999.

Ir arriba