#PlantamosMemoria: en las instituciones educativas de Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz recordó el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con distintas propuestas de reflexión para los estudiantes de los distintos niveles educativos y acciones en el día de la fecha.

En este sentido, y en el marco de las diversas actividades que se llevaron adelante este 24 de marzo, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976,  la cartera educativa se sumó a la campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales con las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

En esta jornada de profunda reflexión y memoria a cuarenta y cinco años de perpetrado el último golpe militar en Argentina, en Santa Cruz se procedió a plantar un árbol en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) Nº 46 “Integración Latinoamericana”, en el Jardín de Infantes “Los Charitos” y en el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 11 “Gral. Julio Argentino Roca”, de Río Gallegos; en la EPP N° 68 «Prof. Gerardo Menna»y el CPES N° 4 “Perito Francisco Pascacio Moreno” de Río Turbio; y, en el CPES N° 22 “Maestro Patagónico Gregorio Álvarez” de Caleta Olivia, entre otras instituciones de la provincia.

Acompañaron el momento de ofrendar el árbol que se plantó en los distintos establecimientos educativos en pos de fortalecer la memoria, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social Nadia Estrada; por el CPE, las directoras provinciales de Nivel Inicial y Primario Alejandra Godoy y Olga Rizzi, demás funcionarios del CPE, el equipo directivo de las respectivas instituciones educativas, y autoridades locales.

La campaña nacional “Plantamos memoria” se ideó con el objetivo de plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional en recuerdo de los 30.000 desaparecidos. La propuesta fue impulsada por organismos de Derechos Humanos y se sumaron a la misma otros entes estatales y organizaciones sociales.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, es el mensaje que acompañó la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos que lanzaron la campaña.

 

 

Ir arriba