Nueva promesa de los Ecoguardianes en Acción en el Jardín de Infantes N° 1

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó el Acto de Promesa y Compromiso de Ecoguardianes en Acción, del Jardín de Infantes N° 1 “María Barón de Gutiérrez”, de Río Gallegos. En esta ocasión, participaron los abuelos del Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui.

La comunidad educativa acompañó a esta nueva generación de Ecoguardianes que prometieron “cuidar el mar, la tierra, el aire y amar a todos los seres vivos que habitan el Planeta”, en el marco de un proyecto institucional, que tiene como fin la revalorización del medio ambiente.

Como ocurre todos los años, el jardín volvió a vivir una fiesta de la Ecología, en la que no faltaron la Bandera, el Himno y las remeras del grupo, principales insignias del proyecto que le da identidad a esta institución educativa.

En una emotiva ceremonia, los alumnos y las alumnas que asisten a la sala de 4 años, por primera vez prometieron adoptar las consignas de este movimiento que se expande rápidamente entre la comunidad educativa del jardín y que perdura en sus egresados.

A la vez, los niños y niñas de la sala de 5 años, reafirmaron su compromiso que se refleja en actividades escolares y campañas comunitarias para llevar el mensaje de cuidado del medio ambiente en acciones cotidianas como el ahorro de energía y agua, no arrojar basura en lugares inadecuados y proteger a los animales.

Al respecto, la directora de la institución, Marcela Velázquez junto a la vicedirectora Ana Luisa Condoleo destacaron que este acto fue muy emotivo. “Si bien todos los años tenemos la promesa de ser Ecoguardianes, es muy importante las huellas que dejamos en la comunidad, porque es un jardín con muchos años”.

Durante el acto, la directora les dijo a las familias “que se levanten todos los Ecoguardianes que vinieron al jardín desde pequeños y fueron bastantes”, indicó. “Esto significa que ellos se acuerdan del acto y de esta misión”, subrayó.

Asimismo, manifestó que “es un proyecto muy interesante porque son los niños, la semilla de poder cuidar nuestro planeta y dejar buenos ejemplos. Siempre que salimos hacia la comunidad encontramos un Ecoguardián”.

El equipo directivo agradeció a la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quien les obsequió un mural en homenaje al cuidado de la tierra. En esta ocasión, realizaron un trabajo con los niños dejando un mensaje significativo sobre el cuidado del medio ambiente. Además, prometieron ser Ecoguardianes junto a los pequeños.

Finalmente, Marcela Velázquez agregó que, en esta oportunidad, se sumaron los abuelos del Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui, quienes con sus remeras prometieron ser Ecoguardianes junto a los niños, generando un vínculo de generaciones muy positivo.

Scroll al inicio