Nueva edición de “Transitar lo efímero” en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli

El Consejo Provincial de Educación invita a toda la comunidad a la inauguración de una nueva edición del Proyecto Miradas Contemporáneas  “Transitar lo efímero” del Museo de Arte Eduardo Minnicelli. La misma se realizará este jueves 7, a las 20:00 en Maipú N°13.

Esta exposición es un testimonio del proceso creativo de los alumnos del 4 año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto provincial Superior en Arte de Río Gallegos. En este espacio, convergen diversas disciplinas, desde la pintura y el grabado hasta la producción contemporánea, reflejando la diversidad de expresiones artísticas exploradas durante el año.

Guiados por las Profesoras Luisa Godoy y Patricia Viel de las cátedras de Pintura, Grabado y Producción Contemporánea, los estudiantes se sumergieron en un viaje de descubrimiento y experimentación en la que los aprendizajes adquiridos a lo largo de su formación se volvieron punto de partida para transitar el camino del arte y la educación artística.

En estos talleres, el proceso de creación se entrelaza con la acción y la producción, en un espacio donde la duda y la incertidumbre se convierten en combustible para la creatividad y para la búsqueda de una imagen que les sea propia y al mismo tiempo del espectador, invitando a este a ver, sentir y compartir sus ideas, inquietudes y deseos.

En esta oportunidad, nuestras salas recibirán a Giuliana Robusto, Joel Berón, Silvia Saldivia Melipil, Abigail Gareca, Nadia Báez, Daiana Gunn, Damián Cardozo Casal, Diana Patt, Marcelo Nitor y Guadalupe Bastianon.

“Transitar lo Efímero” invita al espectador a adentrarse en este universo de formas y sonidos, donde lo fugaz se transforma en arte perdurable.

Scroll al inicio