María Cecilia Velázquez participará del VII Congreso Internacional de dispositivos pedagógicos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, estará presente en el VII Congreso Internacional de Dispositivos Pedagógicos: Educar para transformar, un desafío constante. El mismo se desarrollará desde la provincia de Santiago del Estero, los días 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre, de 9:00 a 14:00.

En esta ocasión, los disertantes analizarán desde una pedagogía política los límites, las posibilidades, las estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos en la actual coyuntura. Asimismo, establecerán criterios pedagógicos, políticos y sindicales que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar usando los paradigmas y tecnologías que la actualidad impone.

Estas jornadas destinadas a estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo (Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Educación Especial, estudiantes y profesores universitarios, estarán moderadas por el coordinador general Aníbal Albornoz.

En esta oportunidad estarán disertando: Adriana Puiggrós, Adrián Cannellotto (UNIPE), Héctor Paz (UNSE), Rodolfo Tecchi (UNJU), Hugo Rojas (UNPA), Oscar Alpa (UNLP), Gustavo Crisafulli (UNCO), Carlos De Marziani (UNPSJB), Graciela Bolzón (UFPR), Mercedes Leal (UNT), Maria Bucco Coelho (Brasil), Marcela Gómez Sollano (México), Segundo Moyano (España), Leyla Sanabria Camacho (Colombia), Daniel Limachi Hoyos (Bolivia), Rodolfo Elías (Paraguay), Carlos Giordano (UNLP), Sonia Alesso (CTERA), María Cecilia Velázquez (Santa Cruz), Felipe de los Ríos (San Juan), Cristina Storioni (Neuquén), Mercedes Jara Tracchia (Río Negro), Pablo Maccione (La Pampa), Ariel Martínez (La Rioja), Rosana Cisneros (Chaco), Carlos Galarza (Misiones), Mónica Fernández País (CABA), Evelia Lazzarone (Consultora CyT) y Stella Maris Mirolo (Municipalidad de La Banda/Santiago del Estero).

Este Congreso Internacional cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; de la Universidade Federal Do Paraná (Brasil); de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); de la Universidad Nacional de La Plata; de la Universidad Nacional de Jujuy; de la Universidad Nacional de la Pampa; de la Universidad Nacional del Comahue; de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; de la Universidad Nacional de Río Negro; de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; de la Universidad Nacional del Oeste, como asimismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y la facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE. Está auspiciado en forma oficial por la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y coordinado por la consultora C&T. Además, fue declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Honorable Cámara de Diputados.

Cuenta también con el auspicio mediante resolución de los Ministerios de Educación de las provincias de Santa Cruz, Misiones, Chaco, San Juan, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Catamarca y La Rioja.

El evento se realizará en forma virtual y gratuita, y se transmitirá por un canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero que se habilitará a los efectos.

Dada la temática y la jerarquía de los expositores, constituye uno de los eventos de capacitación educativa más importantes que se realizará durante el presente año en Latinoamérica.

Los interesados en participar deben inscribirse en la plataforma EventBrite accediendo desde el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/7mo-congreso-internacional-de-dispositivos-pedagogicos-tickets-169109957435

Ir arriba