Mansilla: “La Expo Contable fomenta la creatividad, el compromiso y la responsabilidad en los estudiantes”

Así lo destacó la docente Lorena Mansilla, quien estuvo a cargo de llevar adelante la Expo Contable “Bon Appetit 4.0”, desarrollada ayer, miércoles 11 de octubre, en el CPES Nº11 “Julio Argentino Roca”, junto a los estudiantes de de 3º, 4º y 5ºAaño, de la Orientación de la Economía y Administración.

En esta ocasión, la profesora señaló que este proyecto institucional se conformó con el propósito de promover e impulsar  el espíritu emprendedor de los y las estudiantes de la mencionada orientación, fomentando la creatividad, el compromiso y la responsabilidad.

Al mismo tiempo, amplió que la importancia de este proyecto radica en que los estudiantes puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, fortaleciendo sus capacidades y, de igual modo, ir preparándose de manera práctica para la vida laboral. “También, constituyó un excelente espacio para fomentar la sociabilidad entre sus pares y con otros integrantes del establecimiento”, remarcó.

La docente sostuvo que la Expo Contable reprodujo a manera de simulacro una ciudad, con emprendimientos, servicios y organismos del Estado, en la que los propios estudiantes aportaron capital y trabajaron para desarrollar actividades comerciales, las que deben cumplir la normativa fiscal en sus distintas jurisdicciones y las cuales fueron sometidas al control de los organismos recaudadores.

“Las ganancias obtenidas serán distribuidas entre los estudiantes para sus diversos fines, indumentarias para 3º año, amortiguar gastos de viajes de 4º año y cena de los egresados de 5º año de la orientación en economía y administración”, explicó.

En relación a las actividades realizadas, la docente manifestó que los estudiantes de 3º y 4º año elaboraron los planes de negocio y montaron las empresas, mientras que los de 5º año se ocuparon de las funciones de contralor estatal.

En ese sentido, agregó que la mayoría de los emprendimientos respondieron al rubro alimenticio, al ser las comidas las ofertas más solicitadas. “El rol de una entidad financiera es crucial en el circuito económico, por lo que un grupo de estudiantes constituyó un banco con el fin de realizar aperturas de cuentas entrega de chequeras, efectivo, préstamos u otros servicios a fines”, detalló.

Finalmente, Lorena Mansilla afirmó que la experiencia educativa no terminó con la muestra, sino que se continuará registrando y trabajando hasta generar el balance contable, para determinar el resultado del ejercicio económico obtenido, detallando los ingresos, egresos y utilidades netas.

Este proyecto está destinado a los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Rio Gallegos, con orientación en Economía y Administración.

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