Mañana el MAEM inaugurará el I Volumen de Primavera Session

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a la comunidad a participar del lanzamiento del Primavera Session, evento que contará de múltiples actividades como Body Painting, patio artístico y música en vivo. La inauguración será mañana jueves 22 de septiembre, de 16:00 a 20:00, en instalaciones del Museo Minnicelli sito en la calle Maipú 13. La entrada es libre y gratuita. Se recuerda el uso del barbijo.

En este marco, además de ser el primer evento con motivo de festejo del Día de la Primavera y  de la y el Estudiante, la artista Jorgelina Ibáñez, presentará su obra que consiste en dar a conocer su otra faceta artística, el Body Art.

En ese sentido, exhibirá en las salas sus herramientas y pintará a quienes deseen intervenir su cuerpo por la artista.

Al respecto, la Profesora de Arte y Coordinadora del Área de Administración y Proyectos del Museo, Maira Márquez señaló que “en el patio artístico, estarán disponibles caballetes y otros materiales para hacer pinturas en vivo, escuchar música y pasar la tarde, los interesados pueden venir solos o en grupo”.

Sobre la artista Jorgelina Ibáñez

Nació en otoño del año 1993, en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Siempre prefirió pintar que hablar, por lo que empezó a estudiar arte desde muy chica en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad. Tras terminar el secundario como Técnica en Artes visuales, se mudó a Capital Federal donde cursó por un tiempo la carrera de Dirección Escénica, allí se entusiasmó con el mundo de la caracterización y el maquillaje Fx.

Regresó a su ciudad natal, adoptó a un perro al cual nombró “Dipolo” y se recibió como Profesora de Artes Visuales. Participó de varias muestras colectivas y cursos de temáticas varias. Durante la pandemia mundial del 2020, estudió Filosofía y pintó muchas de las obras que componen esta muestra. Actualmente, trabaja como guía en una casa histórica y en un Museo de Guerra.

Ir arriba