MAEM inaugurará mañana una muestra interdisciplinaria de la BIENALSUR 2023
El Museo de Arte Eduardo Minnicelli presentará mañana jueves 05, de octubre a las 20:30, la muestra “Voces Femeninas y Barro tal vez”, con la participación de artistas invitados de Chile y Argentina. La entrada es libre y gratuita.
En relación al evento, la coordinadora del museo, Bettina Muruzábal, señaló que “dentro del marco de la BIENALSUR 2023, que conmemora los 40 años de la democracia en Argentina y los 50 años del golpe de estado en Chile, se encuentran ofreciendo una muestra que, en esta ocasión, dialogará con el conjunto coral Voces Femeninas, quienes pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y al Coro de la Facultad Regional de Santa Cruz, dirigido por la directora orquestal y Coral, María Romina Vacca”.
Asimismo, manifestó que la muestra “Barro tal vez”, de los artistas Javier Canales y Nilda Rosemberg, busca profundizar la relación entre chilenos y argentinos y, a su vez, indicó que la exposición cruza las obras de dos artistas que abordan los temas de los límites y de la memoria con trabajos realizados en conjunto que se articulan con piezas individuales.
Por su parte, María Romina Vacca, expresó su alegría por estar presentes con su conjunto vocal femenino, con el cual vienen trabajando hace un par de años, con repertorio de compositores argentinos y latinoamericanos pero haciendo foco compositores argentinos.
En esta ocasión, sostuvo que “se conjugan las diferentes expresiones artísticas en una búsqueda que va más allá de lo estético, trabajando sobre nuestra identidad sobre cuestiones que trascienden a la música” y, a su vez, amplió que están acompañando esta hermosa muestra donde dialogan la naturaleza de la historia, de la energía y de los materiales del lugar que la habitan”.
Para finalizar, Muruzábal remarcó que esta es una joven agrupación vocal nació en pandemia y que ha hecho una intensa trayectoria con premios y que ha representado a la provincia de Santa Cruz. “Una de sus primeras presentaciones fue en el MAEM y volver a encontrarnos para nosotros es un verdadero placer y esperamos sea un diálogo donde, la música y las artes visuales, construyan memoria”, concluyó.