Llevarán adelante una clase y conversación sobre «La importancia de la Política Exterior»

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco de la agenda Malvinas Nos Une, realizará una clase especial y conversación denominada “La importancia de la Política Exterior”, el día martes 2 de agosto, a  las 10:00, en el CPES Nº11, sito en Bella Vista 660.

El Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales y Ambientales de la Provincia de Santa Cruz “Dra. Elsa Mabel Barbería”, en articulación con la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organiza un nuevo encuentro a cargo del Dr. Pablo Ciotti.

Al respecto, la Lic. Alicia García señaló que este martes llevará a cabo, este martes 2 de agosto, una clase especial a cargo d Pablo Ciotti, quien registra un extenso currículum e indicó que es el único santacruceño que forma parte del Servicio Exterior de la Nación.

“Es oriundo de la localidad de Perito Moreno y compartió su experiencia en clases especiales desarrolladas anteriormente”, agregó.

La propuesta formativa tiene por objetivo exponer la importancia y características de la política exterior del país basada en principios tradicionales tales como el mantenimiento de la paz, la defensa de la democracia y el respeto por los derechos humanos.

Por último, el Instituto “Dra. Elsa Mabel Barbería”, destaca la importancia de brindar estas clases a los estudiantes de la provincia.

Sobre Pablo Ciotti

Es abogado de la Universidad del Salvador (USAL); Magíster en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Especialista en Ciencias Sociales (FLACSO); Profesor Universitario (UCASAL); Docente de la Cátedra de Derecho Internacional Público y Titular de Derecho Migratorio (Facultad de Abogacía USAL).

Asimismo, es Titular Derecho de los Negocios (MBA USAL-DEUSTO). Se desempeñó en la Consejería Legal, en la Dirección de Solución de Controversias Económicas y en la de Negociaciones Económicas Multilaterales. Cumplió funciones consulares en La Paz, Tarija, Yacuiba y Cochabamba, donde se encargó de Negocios y agregado comercial en Bolivia.

Ir arriba