Llevan adelante tutorías de acompañamiento a las Trayectorias Académicas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolla  tutorías de acompañamiento a las Trayectorias Académicas destinadas a estudiantes ingresantes del Instituto Provincial de Educación Superior Caleta Olivia (IPESCO).

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional,  aprobado en 2021 por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y con el objetivo de implementar en el Ciclo Académico 2022, durante este 1° cuatrimestre, dieron inicio a las tutorías de acompañamiento a las Trayectorias Académicas, a cargo  de estudiantes Residentes de todos los profesorados, del IPESCO.

Los estudiantes responsables de las mismas presentaron las propuestas realizadas a los Equipos de Residencia,  quienes asesoran  y  acompañan  en cada encuentro.

En esta oportunidad, este dispositivo pedagógico tiene como finalidad  desarrollar las siguientes acciones seguimiento de Trayectorias de los ingresantes a cargo: asistencia, permanencia, rendimiento académico; asesoramiento en lo que refiere a normativas para el Nivel Superior, RAI, RAM, y lógicas de actuación que le son propias y acompañamiento y reconocimiento  de la Plataforma Virtual Institucional oficial.

Al mismo tiempo, desarrolla aplicaciones para presentar trabajos que remitan al orden de la novedad y la originalidad, enseñanza de toma de apuntes, a comprender los materiales de lectura, a producir por escrito operaciones discursivo-cognitivas y guía para la preparación una exposición oral, aspectos a tener en cuenta, recursos utilizado para comunicar tales como Red Conceptual, Presentación en diversas herramientas como  Power Point, Genially y Canva, entre otras.

Se recuerda que si bien la mayoría de los profesorados culminaron con la propuesta, algunos grupos prevén  la finalización para las primeras semanas del mes de agosto.

Ir arriba