La presidenta del CPE visitó el Aula Taller Móvil en el Barrio Bicentenario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó una visita al Aula Taller Móvil, emplazado en el Barrio Bicentenario, ubicado en las calles 38 y 23 de nuestra ciudad capital.

Acompañaron a la presidenta del CPE, Lic. María Cecilia Velázquez, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan junto a la nueva Coordinadora General de Formación Profesional de ETP, Vanesa Trujillo.

En el Aula Taller Móvil (ATM) se brindará formación profesional en Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas de tipo domiciliarias. La misma tendrá una duración aproximada de cuatro meses y contará con certificación nacional.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez señaló que las Aulas Taller Móvil son una política de la Educación Técnica Profesional iniciadas durante el gobierno de Néstor Kirchner y continuadas a nivel nacional con la presidencia de Cristina Kirchner.

Al mismo tiempo, recordó que en Santa Cruz se dio continuidad a esta política pública, “a pesar de que el gobierno del Pro desarmó estas líneas de acción que permiten el acceso a la ETP a nuestro pueblo, al conjunto de la ciudadanía. Nosotros buscamos acceder a este tipo de propuestas y acercarla a todos, más allá de la falta de motivación que se vivenciaba en ese momento por parte del gobierno nacional”.

La licenciada sostuvo que hoy, en una nueva etapa y en una instancia de avance del plan de vacunación y de protocolos correspondientes, se puede transitar la vida cotidiana de otra forma permitiendo retomar la inserción de este tipo de herramientas en las distintas instancias barriales y  ofrecer la formación en oficios vinculadas a la base de Centros de Formación Profesional ya existentes, pero acercando las Aulas Taller Móvil (ATM) a las organizaciones barriales, en este caso las juntas vecinales.

“En este momento hay talleres en las localidades de Las Heras, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Río Gallegos; y están desarrollando distintas propuestas”, señaló Velázquez.

Además, sostuvo que este trabajo articulado con la junta vecinal a cargo de la presidenta Rosa Ceballos, tiene como objetivo llevar adelante trabajos durante 4 meses, a efectos de avanzar con las diferentes capacitaciones y realizar las prácticas profesionalizantes en dicho barrio.

Esta propuesta es una formación de calidad con una certificación nacional brindando mayor accesibilidad y gratuidad.

Por último, María Cecilia Velázquez manifestó que esto forma parte de la visión del gobierno provincial y de la gobernadora Alicia Kirchner de acercar las herramientas de educación y las políticas públicas a nuestro pueblo, y añadió que “con cada acción del CPE, el que llega es el Estado de manera integral atento a todo lo que se presenta como posibilidad de vinculación y acceso de otro tipo de política del gobierno provincial”.

Ir arriba