La Escuela Provincial de Música Re Si invita a sumarse a la Jazz Big Band

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que se encuentra abierta la convocatoria de la Escuela Provincial de Música Re Si para integrar la “Jazz Big Band”, iniciativa dependiente de la propia institución.

La invitación para sumarse a la “Jazz Big Band” está destinada a los estudiantes y docentes de todas las sedes que la institución educativa posee en la Provincia.

El primer encuentro está previsto para el próximo viernes 11 de junio, a las 19:00, siguiendo la modalidad virtual dada la situación epidemiológica vigente, y los protocolos establecidos por la autoridad de Salud.

La agrupación es una formación orquestal pequeña orientada al jazz, -más conocida como Big Band-, que trabaja sobre el aprendizaje y exploración del género.

Al estar destinada a estudiantes y docentes de la Escuela Re Si y a la música de jazz, la formación agrupa a músicos de instrumentos particulares (saxos, trompetas, trombones, batería, piano y contrabajo), y se apoya en conocimientos específicos de estilos, características armónicas, rítmicas, y morfológicas particulares del jazz.

Cabe recordar que la Escuela Provincial de Música Re Si, dependiente al CPE a través de la Dirección General de Educación Artística, es una institución educativa artística vocacional pública que ofrece a sus estudiantes una formación musical colectiva, bajo la convicción de que la educación por el arte desarrolla procesos de inclusión, integración, igualdad, equidad y promoción.

Ir arriba