La Escuela Provincial de Música Re Si desarrolla las actividades de forma virtual en todas sus sedes

El Consejo Provincial de Educación en Santa Cruz informó que la Escuela Provincial de Música Re Si, dependiente de la Dirección General de Educación Artística, comenzó el ciclo lectivo 2021 de forma virtual en todas sus sedes de la Provincia.

Las sedes de dicha institución están ubicadas en las localidades de Caleta Olivia, El Calafate, Puerto Deseado, Pico Truncado, San Julián, Perito Moreno, Lago Posadas, Río Gallegos y Río Turbio.

Lxs estudiantes de las orquestas, bandas y coros de la Escuela Provincial de Música Re Si, comenzaron el ciclo lectivo 2021 que, por el contexto sanitario actual, se desarrolla bajo la modalidad virtual, quedando a la espera de que la autoridad de Salud provincial autorice, conforme a los protocolos y cuidados del contexto epidemiológico, el regreso progresivo a una presencialidad combinada.

La profesora de Percusión y de Iniciación Musical, Noelia Ramírez, mencionó que “las clases en esta etapa de diagnóstico se desarrollan de manera grupal”.

En este sentido, la idea es realizar actividades lúdicas para que lxs estudiantes puedan conocerse e integrarse. Para ello, “es importante trabajar en los horarios que se utilizarán en una futura presencialidad para armar una rutina que mejore el trabajo”, agregó.

Asimismo, la profesora manifestó que “la música se ve beneficiada por el avance de la tecnología, siendo un desafío personal”, indicando que es “importante que lxs alumnxs puedan utilizar diferentes tipos de programas para su quehacer musical diario”.

Cabe mencionar, que los desafíos en materia educativa del 2020, han otorgado la experiencia para que este año en todas las sedes se pueda trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos para mantener el vínculo con los y las estudiantes.

Sobre ello, el profesor Diego Alfredo Salva de la sede Orquesta Latinoamericana del Barrio San Benito, sostuvo que “la música es un don, pero para poder compartirlo y entregarlo, es necesario trabajar mucho y la Escuela de Música brinda la posibilidad de ayudar a descubrirlo”.

En relación al trabajo de este ciclo lectivo, el profesor Marcos Villareal de la Orquesta del Barrio, comentó que se continúa trabajando con los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, flauta dulce, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, corno, trombón, bombardino, percusión, iniciación musical y coro.

Mientras que, en la Banda Sinfónica, coordinada por el Profesor Pablo Triviño, continúan con la enseñanza de trombón, trompeta, corno, flauta traversa, clarinete, saxofón y percusión.

Los profesores de la EPMReSi coinciden en que la música ayuda a ejercitar los procesos mentales, relacionados con la matemática, el pensamiento lógico ayudando a mejorar su rendimiento en la Escuela. Además, subrayaron que es una actividad que por la modalidad virtual, se puede realizar en casa semanalmente, para estimularlos, ayudarlos a continuar y ponernos en marcha.

Desde la institución musical invitan a estudiantes interesados en ser parte de una formación artística integral y gratuita en las orquestas, bandas y coros de la Escuela Provincial de Música Re Sí. Los interesados deberán enviar el formulario de inscripción para el ciclo 2021 ingresando al siguiente link: http://bit.ly/3uHvjTV

Ir arriba