La Escuela de Música Re Si brindará su Concierto de Invierno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante el Concierto de Invierno de la Escuela Provincial de Música ReSi, actividad cultural que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio, a las 19:30, en la sede del Tenis Club Río Gallegos, sita en la intersección de la Avenida San Martín y calle Avellaneda.

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, la Dirección General de Educación Artística invita a la audición donde se presentarán la Orquesta del Barrio, la Banda Sinfónica, la Orquesta Latinoamericana San Benito y la agrupación Jazz Bing Band.

Se recuerda que los conciertos de invierno, tradicionalmente, se realizan la última semana previa al receso de mitad de año que se establece a nivel educativo a través del calendario propuesto para cada del ciclo lectivo y, la iniciativa, apunta a mostrar el avance de los chicos y los profesores en los espacios musicales en los que han decidido desarrollar su vocación y dar a conocer a la sociedad en general el trabajo realizado durante la primera etapa del año.

La Escuela Provincial de Música Re Si, como institución educativa brinda formación musical instrumental y coral a estudiantes infanto-juveniles en el marco del derecho a la educación artística.

En ese sentido, los niños, niñas y jóvenes  interesados en la veta artística relacionada con la ejecución de un instrumento musical y los saberes relacionados con la expresión musical y el hacer música de manera colectiva, están invitados a sumarse en las localidades con presencia de la Escuela Re Si.

Al mismo tiempo, es un espacio construido bajo la concepción de red, orientado a favorecer la integración sociocultural de lxs estudiantes con las identidades provinciales, nacionales e internacionales que los definen culturalmente.

Cabe destacar que, la institución desarrolla una fuerte inserción comunitaria participando de eventos relevantes sintiéndose parte de la comunidad que habitan los y las estudiantes.

Ir arriba