La Escuela Agropecuaria N°1 continúa desarrollando nuevos proyectos técnicos y pedagógicos

 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa y acompañan el desarrollo de nuevos proyectos técnicos y pedagógicos que se llevan adelante en la Escuela Agropecuaria N°1, “Heroínas de Malvinas”, de la localidad de Gobernador Gregores.

En este contexto, la institución educativa la calidad del trabajo de investigación desarrollada por estudiantes y docentes de la Escuela Agropecuaria N°1 y, a su vez, comunica que fue seleccionada a nivel internacional con la participación de dos trabajos de suma importancia para la región.
Por un lado, bajo la coordinación del Profesor Juan Beltramino, los estudiantes de 6to Año, Enrique Bogarin y Daniel García, y a partir de las distintas presentaciones a ferias de ciencias, presentaron dos trabajos en la ciudad de San Pablo, Brasil. Se trata de un ensayo preliminar titulado “Hojas de álamo y conchillas como suplemento nutricional en ovinos”.

El otro trabajo denominado “Crema de ordeñe con ácido hialurónico”, vinculado a la utilización del ácido hialurónico que se obtiene de las cabezas de animales faenados, fue presentado por Luisiana Obholtz y Constanza Vivanco, estudiantes de 5to Año.

Cabe mencionar que, estas iniciativas pedagógicas se enmarcan en la formación continua que permiten realizar diversas Prácticas Profesionalizantes.

Al mismo tiempo, estudiantes de la Escuela Agropecuaria N°1, en la materia “Tecnología de la lana”, estuvieron presentes en diferentes encuentros de producción, por ejemplo, un taller “Clasificación de la lana para hilado y teñido”, junto a trabajadoras de la localidad.

Continuando con el trabajo de estudiantes de 6to Año, se llevó a cabo las prácticas de conservas de alimentos, en este caso, la realización de escabeche de berenjena, observando diversos métodos y todo el proceso necesario para esta producción.

Por último, el Consejo Provincial de Educación en articulación con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), hizo entrega de equipamientos de refacción y mantenimiento de albergues y residencias estudiantiles, como artefactos de iluminación, cortinas de baño, termotanques, sanitarios, muebles, blanquearía, indumentaria, botiquín, máquinas y herramientas.

Ir arriba